viernes, 24 de julio de 2015

¿Vegetales en la alimentación de los niños?

¿Cómo incorporar vegetales en la alimentación de los niños?

¿Qué madre no tuvo que enfrentarse alguna vez al desprecio de algún vegetal por parte de su hijo y quién de nosotros no le tuvo rechazo, durante nuestra infancia, a toda clase y tipo de verduras?. Podríamos aventurarnos a plantear que en gran medida esta problemática encuentra su origen en la falta de políticas saludables y en la concientización de parte de todos en relación a qué es mejor y qué no lo es tanto para nuestra salud.

Estrategias contra la comida chatarra

Inmersos en un mundo capitalista donde prima la comida chatarra educar a nuestros hijos e inculcarles que comer vegetales es ideal para su crecimiento se vuelve una tarea difícil pero no imposible, y nada mejor que lograrlo a través de algunas estrategias que les encantará a los chicos y que no provocará rechazo alguno.

La verdura, clave

Elegir preparaciones donde la verdura no sea del todo visible permitirá camuflarla y que los sabores se mezclen, adquiriendo los beneficios de cada uno de los alimentos.

 

¿Cómo lograrlo?, acá algunas ideas:



  • Buñuelos y tortillas pueden convertirse en una buena opción para incluir acelga o espinaca, choclo, zapallitos, tomate, cebolla y zanahoria. El truco es cocinarlo con aceite en espray ya sea en una asadera o fuente para en horno o en una sartén en la que no se pegue la preparación.
  • Empanadas de espinaca, choclo, acelga o incluso brócili procesado con queso blanco le encantará a tu hijo. Recuerda que a los niños también le gusta la comida sabrosa por eso juega con los sabores usando por ejemplo un poco de albahaca, pimienta, sal, salsa de tomate, queso entre otras opciones que realzan a la preparación.
  • Hamburguesas de carne picada mezclada con zanahoria rallada y cebolla.
  • Rodajas de zapallo rebosado y queso arriba.
  • Ensalada de papa y zanahoria con mayonesa light.
  • Milanesas de berenjena a la napolitana (salsa de tomate, queso, feta de jamón y rodaja de tomate) con puré mixto de calabaza y papa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario