viernes, 24 de julio de 2015

Viandas escolares

Ideas para viandas escolares

De cara a las clases de nuestros hijos, debemos tener bien en claro que es tiempo de organizarnos con antelación para evitar salir corriendo a última hora. De allí que aprovechar los días previos para realizar las compras de los útiles escolares puede ser una buena estrategia para luego sentirnos más relajados.

No sólo los útiles


A la hora de planificar las clases de nuestros hijos, no sólo los útiles escolares son algo a tener en cuenta, sino que la alimentación de los niños no deja de ser importante y requiere de algunas ideas para poner en práctica.
Si bien algunos niños no almuerzan en el colegio, la colación debe realizarse y muchas veces ante la falta de una munición terminan consumiendo comida poco nutritiva y alta en calorías, como ser; todas las clases de alfajores de chocolate, chupetines, caramelos, y golosinas en general.
Llevarse desde casa una colación facilita no enfrentarse a la problemática de la falta de política en salud que las escuelas deberían de tener lo cual incluiría contar con una mercadería saludable en lo que a quioscos o bufets escolares respectan.

¿Y el postre?


Podemos ofrecerles a nuestros hijos que se lleven: barritas de cereal con frutas, un yogur o postre descremado, un turrón, cualquier fruta de estación, un puñado de maíz inflado, una porción de pochoclo sin manteca ni azúcar, un casette de queso y una feta de jamón, un chocolate dietético, un alfajor bajo en calorías, entre otras opciones.

Para una vianda para el almuerzo podemos contar con:

  • §         Pan árabe o rebanada de pan integral con lechuga, tomate y hamburguesa casera.
  • §   Milanesa de carne o de pollo al horno con aceite en espray y una ensalada de rúcula y tomate.
  • §     Ensalada fría de arroz integral, atún, lechuga, tomate y zanahoria rallada.
  • §     Ensalada fría de lentejas, salsachitas light asadas, huevo y tomate.
  • e   empanadas de verdura (espinaca, choclo, acelga o brócoli).
  • §     Tarta de atún, tomate, queso y cebolla.



Sobre el Autor

  

Soren Asier

Apasionado por la buena alimentación, Soren colabora desde hace varios meses con Factor Quema Grasa brindando consejos a nuestros lectores para buenas costumbres de vida y de alimentación. Su gran experiencia en otros medios le ha permitido desarrollar un gran conocimiento en temas de dietas y pérdida de peso.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario